ClimaDat en la la XIII Feria “Recerca en Directe 2015”

Entre los días 8 y 11 de Abril, el Parc Científic de Barcelona organiza en la sala Ágora de CosmoCaixa en Barcelona esta muestra de la Investigación. El tema central en esta edición se relaciona con la celebración del año 2015 como “Año de la Luz”. Climadat participa con un modelo de nuestra investigación.

El Parc Científic de Barcelona de la Universidad de Barcelona, que participó en los primeros pasos del Institut Català de Ciències del Clima, el instituto que lleva a cabo la investigación de ClimaDat, abre sus puertas a la XIII Feria de la Investigación en Directo en el CosmoCaixa en Barcelona. Dentro del tema “2015, Año de la Luz”, distintas experiencias que van desde los Rayos X y la cristalografía, la luz como herramienta de comunicación, los sensores electrónicos usados para la investigación submarina, entre otros temas, hasta la investigación sobre Gases de Efecto Invernadero son explicadas a grupos de estudiantes para hacerles partícipes de la más avanzada investigación actual.

ClimaDat muestra aquí cómo es nuestra investigación. ClimaDat estudia los procesos biogeoquímicos y las interacciones entre la biosfera y la atmósfera a nivel de ecosistema. El objetivo es entender cómo funcionan los procesos que modifican la concentración de los gases de efecto invernadero. Este conocimiento en nuestro país permite mejorar los planes de mitigación de emisiones. Este es el sentido de la investigación en la red de estaciones ClimaDat localizadas en parques naturales desarrollada bajo el auspicio de la “Obra Social la Caixa .

En la Fira de la Recerca en Directe se puede medir, con los mismos instrumentos analíticos que se usan en el laboratorio, los gases de efecto invernadero y su efecto sobre la energía que recibe la Tierra y sobre su temperatura.

¡Os esperamos!