Investigación con drones en el Delta de l’Ebre

2 min lectura

Los días 19 y 21 de Agosto se realizaron vuelos con un dron sobre campos de arroz de las parcelas de la Estació Experimental de l’Ebre – IRTA.

El dron utilizado para la toma de datos estaba equipado con un sensor multiespectral, un sensor espectrómetro y otro sensor para la medida simultánea de concentración de CO2, temperatura, humedad relativa, presión y luz.

Se prevé estudiar las imágenes generadas (ortofoto con datos crudos de reflectividad, imágenes con índices sobre el estado de la vegetación – NDVI y PCD) en los próximos meses. Se compararán los resultados obtenidos con los datos generados por el grupo de investigadores de Polonia que llevó a cabo el proyecto Caracterización ambiental del Delta de l’Ebre. Este grupo de investigadores, dentro del citado proyecto, realizó medidas en algunas parcelas de la Estació Experimental de l’Ebre - IRTA.

Se contrataron los servicios de la empresa catalana High Endurance Multipurpose Aerial Vehicles, S.L. (HEMAV) para la realización de los vuelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alba Àgueda

Escrito por

Alba Àgueda