Our Common Future Under Climate Change

2 min lectura

Distintos trabajos científicos del proyecto ClimaDat han sido presentados en la conferencia previa a la COP21 de París

Desde el 7 de Julio hasta el día 10, los investigadores de ClimaDat, proyecto promovido desde la “Obra Social ‘laCaixa’” y que coordina Lao-IC3, han estado presentes en París junto a otros científicos debatiendo los resultados sobre cambio climático y sus implicaciones sociales.

La participación del equipo Lao–IC3 (Laboratori de l’atmosfera i els oceans – Institut Català de Ciències del Clima) en la Conferencia Our Common Future Under Climate Change se ha concretado en presentar resultados de la dinámica y la variabilidad de la distribución espacial de los gases de efecto invernadero en las distintas estaciones ClimaDat, en el efecto del acoplamiento entre procesos naturales y actividades humanas, como en el caso del Delta de l’Ebre, o de Gredos, en debatir el efecto de la agricultura y de la ganadería sobre dichos gases, y en mostrar las actividades de divulgación y educación que se llevan a cabo desde Lao-IC3.

Estas contribuciones redundan en un mejor conocimiento de los procesos relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero en las latitudes mediterráneas y juegan un papel importante en la divulgación a través de los proyectos educativos en los que participa el grupo de investigación.

La UNESCO y la UPMC (Université Pierre et Marie Curie)  acogen en sus instalaciones de París la Conferencia Científica Internacional  Our Common Future Under Climate Change. Las sesiones de la conferencia alientan a explorar y debatir la amplia gama de temas sobre cambio climático, desde los factores físicos a los impactos sociales y económicos. Mediante sesiones plenarias y paralelas más de 2000 participantes dan énfasis a cuestiones sobre el cambio climático con enfoques interdisciplinarios e integrativos.

Esta conferencia representa un punto de encuentro para la comunidad científica antes de la Cumbre del Clima COP21 que tendrá lugar también en París a finales de este año 2015. El objetivo principal de este futuro encuentro internacional será lograr un acuerdo mundial que defina las políticas climáticas mundiales y los acuerdos de cooperación internacional que han de llevarse a cabo a partir de 2020.

Laboratorio de la Atmósfera y los Océanos - IC3

Escrito por

Laboratorio de la Atmósfera y los Océanos - IC3